
Regocijo, alegría y júbilo
Jeremías 31:7 “Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Hoy en día tenemos una enfermedad del alma peor que la pandemia que son el egoísmo y la autoexaltación. Pareciera como que la humanidad está esparcida sin acuerdos, como en la Torre de Babel, cuando Dios confundió a los hombres para que no se pusieran de acuerdo. Apesar de esto, Dios tiene un sueño para sus hijos. El sueño de Dios es reunirnos y protegernos como un pastor que cuida su rebaño.
Jeremías 31:10
“Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”
Nuestra seguridad depende de estos dos principios: la unidad y la protección que Dios nos da.
1- El que esparció a Israel lo reunirá.
Juan 17:21-23
” para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
A- Jesús, el buen pastor, que dio su vida por las ovejas, está recogiendo las esparcidas y las que andan divagando en sus propios pensamientos, para así ordenarlos y guiarlos (Pies).
B- Debemos buscarlo en oración presentando nuestras peticiones a Él, descargando nuestras preocupaciones y luego escuchando sus pensamientos (Rodillas).
C- Luego debemos ser humildes sirviendo a los demás para reflejar el amor de Dios y solucionar cualquier conflicto (Cintura).
Juan 17:11-12
“Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.”
2- Nos guardará como el buen pastor que dio su vida por nosotros.
A-Debemos obedecer a sus mandamientos para mantenernos bajo su autoridad.
B- Debemos confiar absolutamente y dejarnos llevar por el río de su Espíritu Santo en nosotros.
C- Su nombre nos fue dado para tomar autoridad contra toda oposición del enemigo en nuestras vidas.
Conclusión:
Podemos vivir seguros cuando Dios nos trae de vuelta a su presencia en unidad con los demás que creen en Jesús. Podemos renovar nuestros pensamientos en su palabra, orando con humildad y servicio, confiando absolutamente en su protección y autoridad en su nombre porque Él entregó su vida por nosotros en la cruz.
Unidad y Protección
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 19 julio 2020
Jeremías 31:7 “Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva […]