
Viviendo en el cambio
Estamos viviendo en una época de cambio. Pensamos que con la vacuna del virus las cosas vuelven a la normalidad, pero no es así. El cambio es la normalidad. Lo […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Cuando Dios libera a su pueblo de Egipto, lo hace mostrando maravillosas señales. Sin embargo, lo más importante que Dios quería era formar un pueblo especial que estuviera conectado con Él.
Éxodo 19:5
“Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra.”
Por eso vino a habitar en el desierto con su pueblo en una tienda, en un tabernáculo, como ellos estaban viviendo. Dios mismo quiere venir a vivir en tu corazón y compartir contigo en la vida. Ese tabernáculo es tu mismo corazón donde Dios quiere habitar. En este tiempo de cambios, Dios está construyendo nuevas vidas en todas las personas que disponen su corazón a Él. ¿Cómo podemos construir esa conexión con Dios? Dios nos muestra como construyó ese tabernáculo, ¿Cuál fue la estrategia que usó en Éxodo?
Éxodo 35:30-35
“Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.”
I- Dios llama a personas específicas.
A. A pesar de las dificultades que hayamos vivido de esclavitud.
Para construir el tabernáculo, Dios llama a personas específicas, por su nombre. Dios te formó con características únicas y tienes un llamado específico para tu vida. Él quiere que respondas a ese llamado. Dios nombró a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de padres y abuelos que habían vivido en esclavitud. Lo impresionante es que a pesar de las dificultades y malas experiencias en nuestras familias y por encima de todo lo malo, Dios quiere construir esa relación cercana para levantar algo hermoso en la humanidad.
B. Hay que disponer el corazón.
Jesús llamó a hombres comunes que tuvieran una disposición de corazón. Esos discípulos cambiaron la humanidad. Así sigue haciendo Dios, esa es su estrategia, a través de nuestras vidas dispuestas a su llamado personal. Es una encomienda que viene del cielo.
Mateo 4:18-20
18 “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.”
II. Dios los llena de su Espíritu.
“lo ha llenado del Espíritu de Dios”
A. En sabiduría.
Solucionar situaciones complejas es lo que nos toca enfrentar en el día a día. Encontrar la forma de hacer las cosas marca la diferencia. En esta época digital y de virus los protocolos son indispensables. Nuevas prácticas tenemos que incorporar en nuestra cotidianidad . Tenemos un Dios que es la fuente de toda sabiduría.
Santiago 3:17
“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”
B. En inteligencia.
Aunque sabemos que la inteligencia es múltiple. La inteligencia en el ser humano se desarrolló por la palabra.
Además, la inteligencia lingüística es la que ha desarrollado la inteligencia artificial. Estar en contacto con su Palabra, leyéndola y meditando en ella nos trae todo tipo de inteligencia, además ésta se activa a través del Espíritu.
C. En ciencia.
La investigación debe ser parte de nuestra forma de vivir. Debemos buscar respuestas a las circunstancias que enfrentamos. Esto se adquiere cuando tenemos una actitud abierta, flexible para incorporar nuevas práctica a través de una comunidad científica. El conocimiento se construye constantemente y evoluciona.
D. En todo arte.
Las artes son una parte vital de la vida humana. Ahí podemos dar expresión al alma, el poder conectarnos emocionalmente y disfrutar de la vida. El arte nos trae una oportunidad de recrear y mejorar la concepción de la vida. Creemos que una comunidad tiene que tener una expresión en la música, pintura, baile y toda expresión artística.
En resumen, la estrategia de Dios se lleva a acabo por medio de personas que Dios llama y respondiendo a ese llamado se convierten en personas escogidas. Como los discípulos de Jesús que respondieron, lo siguieron y se convirtieron en personas extraordinarias que tenían las habilidades del Espíritu de Dios en sabiduría, inteligencia, ciencia y todo arte.
Una estrategia del cielo
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 10 enero 2021
Estamos viviendo en una época de cambio. Pensamos que con la vacuna del virus las cosas vuelven a la normalidad, pero no es así. El cambio es la normalidad. Lo […]
Post comments
This post currently has no comments.