
Dios siempre va a tener cuidado de nuestra vida
El 2022 fue un año abrumador para mí, fue un tiempo de cambios, de cosas nuevas, de momentos llenos de alegrías y tristezas. Fue un tiempo en donde tuve que […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Renovando los pensamientos
Hanssell Morúa
Todo lo bueno que el hombre ha logrado empieza por los pensamientos. Pablo nos habla de transformarnos por medio de la renovación del entendimiento. El fruto de esto nos da a conocer la buena voluntad de Dios. Es como entrar a un mundo diferente de bienestar si estamos dispuestos a cuidar lo que dejamos entrar en nuestra mente.
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
Romanos 12:2-3 RVR1960
I. No conformarse a este siglo.
A. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Tenemos el potencial de ser creadores de cosas nuevas como Dios es creador. No conformarse es no limitarse a lo que vivimos en este momento. Podemos proyectarnos a un futuro bueno si contamos con el consejo de Dios.
B. Dios pone en nuestro corazón sueños de buenas obras.
El lenguaje del Espíritu de Dios son los sueños y visiones. Por eso no nos debemos conformar con lo que estamos viviendo en este momento. Tenemos la posibilidad de mejorar todo lo que hacemos si nos disponemos a trabajar por el sueño que Dios nos pone.
C. Cada vez hay mayores oportunidades porque estamos viviendo un acumulado de herencia de cosas buenas y hoy hay mayor conocimiento que antes.
II. Transformación por medio de los pensamientos.
A. Si pienso en lo malo me deprimo.
Pero si pienso en lo bueno, en lo puro, en lo de buen nombre, termino inspirado, entusiasmado, y lleno de energía.
B. Hay una transformación cuando recibo la voz de Dios y guardo sus palabras en el corazón.
Dios quiere que abramos nuestro corazón a Él. Y quiere hablarnos a través de su Espíritu. La respuesta de esto es paz. Él aclara los pensamientos, los ordena y nos trae tranquilidad.
C. Practiquemos meditar en su Palabra.
Hay muchas promesas que Dios nos habla. Estas son una invitación para soñar con Él un sueño que trae lo bueno y lo agradable. Empezamos conquistando cosas buenas y luego se construye una convivencia agradable.
III. Un proceso de perfección personal.
A. Tener resultados buenos nos dan una motivación a seguir practicando buenos hábitos.
Tenemos que empezar con metas alcanzables. Si nos ponemos expectativas muy altas estamos teniendo un concepto más alto de nosotros mismo que el que debemos tener. Todo lo pequeño se hace grande cuando caminamos con Dios. Debemos ser fieles en lo poco para luego recibir la abundancia de Dios. Es un regalo que recibimos si somos constantes en caminar con Él.
B. El pensamiento tiene que ser con cordura.
Esto es una visión acertada que nos lleva a la perfección. Cada día somos mejores cuando aceptamos la guía de su Espíritu. Todavía hay mucho por conquistar y necesitamos esa sensibilidad para conocer la perfecta voluntad de Dios.
C. La perfección es un regalo de Dios que solo lo podemos recibir a través de la fe.
El pasaje nos habla de tener una auto imagen sana conforme a la medida de fe que Dios nos dio. Esa medida de fe que Dios ya dio a todos los hombres crece cuando se ejercita.
Conclusión:
La renovación de nuestros pensamientos nos trae resultados buenos, una convivencia más agradable y una auto imagen con cordura conforme a la medida perfecta de fe que Dios nos dio.
Aysh 12 enero 2023
El 2022 fue un año abrumador para mí, fue un tiempo de cambios, de cosas nuevas, de momentos llenos de alegrías y tristezas. Fue un tiempo en donde tuve que […]
Post comments (0)