play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Predicas Dominicales

Recibiendo la herencia

Hanssell Morúa 27 septiembre 2020 218


Background
share close

Hemos escuchado de esfuerzo, perseverancia, dar, tener metas y sembrar, pero olvidamos que antes de hacer cualquier cosa, debemos recibir. La vida misma es un regalo que no escogimos nosotros.  Un regalo que viene con muchas cosas y que ni siquiera imaginamos.  Dios quiere que aprendamos a recibir primero de Él y luego podamos cumplir con sus encargos, teniendo buenas acciones, proyectos, sueños y visiones que nacen de un corazón lleno de amor.

¿Cómo podemos recibir la herencia que Dios nos quiere dar?
I-La recibimos a través de escuchar su voz.

“He aquí vienen días, dice Jehová.“

A- Cuando Dios habla, Él hace que las cosas sucedan, su palabra tiene el poder creativo; Él hizo de la nada las cosas a través de su palabra. Sin embargo todo tiene un tiempo y una hora.

B- Cuando nos acercamos a Dios debemos hacerlo con un corazón listo para recibir, debemos aprender a escuchar, guardar silencio y disfrutar de lo que Él quiere hablarnos.

C- Si estás angustiado y preocupado, puedes presentar las peticiones con acción de gracias, debes guardar silencio y esperar que Él te hable al corazón.

II- Las recibimos a través de un pacto personal.
“Haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.”

A- “Hacer” significa cortar, consumir; destruir para hacer una alianza.

Génesis 17:11
“Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.”

Abraham corta el prepucio.

Jueces 6:21-22
“Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista. Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.”

Gedeón ofrece un cordero y pan, el Ángel del Señor lo consumió por completo.

B- “Nuevo” significa algo fresco, como empezar en una casa nueva, en un carruaje nuevo, con un nuevo rey, con una esposa.

Significa sacarle brillo y filo a una espada.
Para recibir la heredad de Dios debemos refrescar siempre su compañía, debemos mantener afilada la espada de Dios para nuestra vida, sus promesas para nosotros, tener agudo el discernimiento de lo bueno y lo malo en nuestras vidas.

C- “Pacto” es una alianza de amistad y compañerismo, como en un matrimonio, es una ordenanza que tiene señales y promesas.

Conclusión:

Para recibir la herencia de Dios debemos escuchar su voz, hablándonos personalmente en las circunstancias que estemos viviendo, con un corazón dispuesto, dejando que Dios actúe con poder a través de la señal de Cristo que fue cortado por nuestros pecados, a través de la fe. El nuevo rey de tu vida va a ser Jesús, así podemos renovarnos día con día, como se necesita constantemente afilar un cuchillo y poder tener una vida más fructífera.

  • cover play_arrow

    Recibiendo la herencia
    Hanssell Morúa

Rate it
Previous post