
Celebrando lo nuevo
Jesús le dijo a sus discípulos: “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Miqueas 5:2
“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
La navidad es una celebración para entrar en amores. Digo amores porque el que nos dio la vida vino a vivir entre nosotros. Podemos hacer muchas cosas y perder la conexión emocional que nos motiva a vivir. El amor es la fuerza que todo lo puede. Miqueas nos habla de cómo comenzó la historia de la salvación del hombre.
Vamos aprender principios para mantener el fuego de la llama del amor de Dios en nosotros.
I- Belén Efrata pequeña para estar entre las familias de Judá.
A- Belén: casa del pan. El amor de Dios es el alimento de nuestra vida.
B- Efrata: fructífero, fructificar, aumentar, crecer. Cuando estamos unidos a Dios somos como las ramas.
Dios nos llama a depender y así dar mucho fruto. La rama no puede dar fruto por sí misma sino sólo cuando está conectada con la vid verdadera.
C- Pequeña: Dios escogió nacer en un pesebre para enseñarnos el principio de mantenernos humildes. Nació en piso de tierra porque nosotros somos polvo. Las manos de Dios nos tomaron del polvo para formarnos y luego sopló aliento de vida. Sin humildad y disposición sencilla de corazón Dios no puede transformarnos. Deje que todo problema o dificultad sea la forma en que Dios lo atraiga para entrar en amores, dependiendo de un Dios vivo que lo va llenando de compasión, amor por la vida y a los que están a su alrededor.
II- De tí saldrá el que será Señor de Israel.
A- Reconocer su autoridad para ser obediente.
B- De tí: Lo más difícil es lidiar con nosotros mismos. Debemos desarrollar un hábito de someternos a Dios para dejar que su poder se manifieste a través de nosotros. Dios quiere usarte como un instrumento. Sólo su sangre nos limpia de todo lo que nos contamina, de la dureza de corazón, nos llena de ternura y plenitud. El niño estaba en el pesebre y era el lugar de encuentro.
III- Sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
A- Entrar en amores es entrar en la eternidad. Así fue desde el principio.
B- Aunque crezcamos y seamos fructíferos debemos mantenernos humildes reconociendo que somos polvo y que todo en la tierra pasa. Sólo el amor permanece para siempre.
Navidad: Tiempo de amores
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 29 noviembre 2020
Jesús le dijo a sus discípulos: “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque […]
Post comments (0)