El llamado de Abraham es maravilloso porque tenemos la escuela para ser libres de la incertidumbre. Hoy vamos a hablar de cómo desatarnos del nudo de la incertidumbre. Todo el capítulo de Hebreos nos habla de la fe. Esta se manifiesta de una forma particular en el llamado que Dios le hace a Abraham.
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.”
Hebreos 11:8-10 RVR1960
I. Por la fe siendo llamado obedeció.
A. Dios llama a Abraham a salir de la casa, de sus costumbres y empezar una forma diferente de vivir, confiar en Dios y sus mandatos personales.
Génesis 12:1(RVR 1960) dice:
“Y dijo Jehová a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”
B. Cuando Dios nos llama nos quiere enseñar una forma diferente de vivir.
Debemos poner nuestros ojos primero en Dios por encima de nuestras tradiciones y empezar un cambio por la palabra que Dios nos habla. La incertidumbre se deshace cuando damos el primer paso en la dirección que Dios nos da. Junto con el llamado Dios nos habla de bendecirnos y de hacernos una nación grande.
Génesis 12:2,3(RVR 1960)
“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
C. Salió sin saber a donde iba.
La incertidumbre se rompe cuando ponemos en práctica lo que sabemos y luego Dios nos enseña más. Nunca viene una revelación más profunda cuando no damos los primeros pasos. Es en el camino que discernimos como Dios se mueve y va delante de nosotros.
Il. Por la fe habitó como extranjero.
A. Todo lo que Dios nos da debemos consagrarlo a Él.
Esta figura es muy importante porque todo lo material pasa pero tenemos la
fuente de todo para disfrutar aquí y en la vida venidera. Cada día lo vivimos como el último día esperando siempre algo mejor. No nos estancamos. Vivimos por la fe, de una revelación cierta, segura, eterna y la disfrutamos hoy en medio de todo lo que hacemos.
B. La incertidumbre se quita cuando recibimos la revelación de Dios.
Vemos lo invisible no lo visible, así sabemos lo que está por venir.
C. El vivir como extranjero nos hace caminar en la presencia de Dios.
Es Dios mismo que transforma todo lo material en algo que tiene importancia eterna, lo transforma en el cielo mismo. Es un adelanto de las cosas que vamos a recibir. La figura es vivir en una tienda, con la presencia de Dios que limpia y descontamina los lugares por donde pasaron. Es un principio de liberación y consagración de lo conquistado.
III. Cuyo arquitecto y constructor es Dios.
A. La incertidumbre se quita cuando por medio de la fe vemos el diseño de Dios.
Abraham fue recibiendo paso a paso cada vez más clara la visión de su descendencia. Un sueño hermoso que hoy en día es una realidad una nación diferente que ama a Dios.
B. También la construcción es de Dios.
La incertidumbre se quita cuando dejamos que Dios haga el cambio en nosotros y descansemos en Él.
Él nos transforma cuando entramos a deleitarnos en su presencia por la fe. Somos transformados de Gloria en Gloria como viendo al invisible.
Conclusión:
La incertidumbre se quita cuando damos pasos pequeños de obediencia en lo que sabemos que debemos hacer, así recibimos una revelación más clara para dar otro paso, cuando caminamos como extranjeros con la presencia de Dios que consagra todo lo material que tenemos limpiándolo de toda contaminación para poder disfrutarlo; cuando recibimos el diseño y la construcción del mismo Señor en nosotros encontramos el fundamento que es seguro, eterno y pleno aquí hasta la eternidad.
Post comments (0)