
Confianza en el favor de Dios
Como seres humanos vamos a cometer muchos errores. Por eso es importante tener un fundamento que nos permita sobreponernos a ellos y poder continuar por un buen camino. Cuando enfrentamos […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Sin las medidas correctas se fracasa en cualquier proyecto. Por eso es importante tener un diseño antes de construir y prestar atención a las medidas. Así tenemos que cuidarnos y evaluarnos de cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo, dinero y habilidades para alcanzar los propósitos, sueños y buenos deseos en la vida.
En Jeremías 31:39 encontramos principios para alcanzar las medidas correctas para tener éxito en lo que emprendamos.
Jeremías 31:39
“Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa.”
I- Definamos el propósito de nuestras actividades. “Y saldrá más allá.”
A- La palabra significa mandato, propósito y dar a luz. Jesús es ese verbo, ese mandato que está hablando en nuestro corazón para hacer esa buena obra. Es esa misma palabra que hizo que se dieran el día y la noche. Esa misma medida necesitamos para definir qué vamos a hacer en el día y luego en la noche.
B- Definamos qué cosas no están contribuyendo con los propósitos que tenemos en el corazón. Siempre vamos a encontrar muchos distractores.
II- Verifiquemos y hagamos las correcciones “el cordel de la medida.”
A- El cordel significa buscar, esperanza y esperar. Antes de seguir en el proyecto debemos evaluar los resultados obtenidos y hacer las correcciones. Debemos hacer una pausa para examinar y verificar. Es mejor esperar que tener que empezar de nuevo por echar a perder un proyecto.
B- La medida significa estatura, tamaño, porción,
tributo y vestimenta. Debemos tener un presupuesto hecho a nuestra medida, conforme a nuestra estatura y tamaño. Debemos de ajustar y quitar lo que no necesitamos, gastos innecesarios.
III- Prestemos atención a nuestros errores y frustraciones.
A- Gareb = rasquiña.
Era la ciudad de refugio para los leprosos. Apliquemos bien el protocolo para no enfermarnos y evitar contagiarnos. Hay que anticiparse a los eventos, “delante de él.”
B- Goa = bramido, vociferar.
Para poder enfrentar las frustaciones debemos dejar que el Espíritu Santo nos rodee.
“Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados.” Debemos sacar tiempo para poder llorar y encontrar el consuelo en Dios y en las personas que ha puesto a nuestro alrededor, amigos, familia y personas de nuestra confianza.
Conclusión:
Las medidas correctas vienen cuando tenemos claro el propósito en la vida por una palabra que Dios pone en nuestros corazones. Esto nos da la medida para ajustar los pasos en el camino correcto. Además, el Espíritu Santo va delante de nosotros ayudándonos a corregir errores del pasado y nos rodea para traer consuelo en medio de nuestro corazón atribulado, poniéndonos personas a nuestro alrededor para dar y recibir aliento.
Las medidas correctas
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 18 octubre 2020
Como seres humanos vamos a cometer muchos errores. Por eso es importante tener un fundamento que nos permita sobreponernos a ellos y poder continuar por un buen camino. Cuando enfrentamos […]
Post comments (0)