
Sabiduría de lo alto o terrenal
David tuvo sabiduría de lo alto y así ganó muchas batallas, pero también tuvo sabiduría terrenal y esa le trajo muerte. Hoy vamos a hablar de estas dos sabidurías para […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Sabiduría
Tomar decisiones y actuar asertivamente suele ser difícil. En muchas ocasiones no visualizamos la importancia y lo provechoso que es el buscar consejo, ya sea de algún mentor o del mismo espíritu santo. A veces la autosuficiencia nos aparta de escoger con sabiduría aspectos o decisiones que pueden influir en el rumbo de nuestras vidas.
El buscarlo no quiere decir que seamos incapaces de tomar decisiones por nosotros mismos, sino es una señal de humildad y una forma de invitar a Dios a nuestra vida, es también un símbolo de sabiduría y es una afirmación que le estamos dando al universo que Dios tiene el control.
Proverbios 3:5-6
Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
Dios es un Dios de amor y paz el cual está a la espera de que lo invitemos a ser parte de nuestras vidas. Cuando invocamos su presencia por medio de la oración y meditación, damos cabida para que el espíritu santo tome lugar dentro de nuestra alma y diaria vivir. El vivir bajo la cobertura de Dios le da un sentido y rumbo al propósito de nuestro existir.
En el momento que abrimos la puerta para que Dios tome el control, nos estamos permitiendo y a la vez dando el privilegio de vivir bajo su cobertura, experimentar su gracia y su inmensa misericordia.
Salmo 3:3-4
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo.
Cada mañana al despertar es importante meditar y pedirle a Dios que nos amplíe nuestra visión de cómo vemos el mundo, las circunstancias, los problemas y hasta la manera en la que nos vemos a nosotros mismos. Hay momentos en donde nuestra visión limitada de la vida nos impide ver las cosas desde una perspectiva más objetiva en donde perdemos noción de lo positivo que cada vivencia nos aporta.
Cuando cambiamos la forma en la que percibimos la vida y abrimos espacio para que la visión de Dios tome lugar en nuestra mente, vamos a empezar a valorar y disfrutar de cada etapa de la vida por más difícil o fácil que sea.
Romanos 15:13
Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Tesalonicenses 5:16-18
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
Hanssell Morúa 25 abril 2021
David tuvo sabiduría de lo alto y así ganó muchas batallas, pero también tuvo sabiduría terrenal y esa le trajo muerte. Hoy vamos a hablar de estas dos sabidurías para […]
Post comments (0)