
Aprendiendo de la Fuente
El aprendizaje que cambia la vida es el que nace de la fuente. Aprender directamente de la fuente sin intermediarios nos trae libertad. Eso precisamente nos habla el profeta Jeremías. […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Como seres humanos vamos a cometer muchos errores. Por eso es importante tener un fundamento que nos permita sobreponernos a ellos y poder continuar por un buen camino. Cuando enfrentamos rechazo, condena, contienda y reprobación podemos desfallecer, desanimarnos y finalmente claudicar. Si tenemos confianza en el favor de Dios podremos alcanzar metas, objetivos y proyectos inimaginables. El fundamento de toda buena obra es la misericordia de Dios.
Jeremías 31:37
“Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.”
Hebreos 4:14-16
“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
I- “Así ha dicho Jehová.”
Debemos escuchar su voz.
A- Para obtener confianza en el favor de Dios debemos escuchar su voz. “Así ha dicho” es una frase que significa que Él lo certifica, lo promete y tiene autoridad para cumplir lo que ha dicho.
Lucas 7:7
“…por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.”
B- Jesús es la palabra que sostiene todo el universo. El centurión se acercó a Jesús y le pidió que sanara a su siervo y le dijo que sólo diera la orden para que fuera sano y fue así.
II- Debemos contar estrellas.
Génesis 15:5
” Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.”
A- Al contar estrellas Abraham pudo visualizar el poder de Dios.
B- El poder de Dios no se puede medir. “Si los cielos arriba se pueden medir.”
C- Los cielos es una figura que se refiere a lo inmenso que es el universo y también se refiere al mundo espiritual donde se mueve Dios y sus ángeles.
III- Debemos traer las bendiciones del cielo a la tierra.
A- “Explorarse abajo los fundamentos de la tierra.”
Quiere decir entender lo que sustenta los hombres y lo natural, nadie lo puede entender porque los hombres actuamos tan contradictoriamente.
B- Jesús mismo al morir por nosotros quitó todo rechazo, condenación, repudio, contienda que tuvimos por nuestros errores.
Resultado:
Jesús mismo descendió del cielo y bajó a lo más bajo de la tierra para quitarle el poder al enemigo por nuestros pecados. Ahora podemos disfrutar del favor de Dios para siempre cuando confesamos que Él es el Señor de nuestras vidas a través de la fe.
Confianza en el favor de Dios
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 11 octubre 2020
El aprendizaje que cambia la vida es el que nace de la fuente. Aprender directamente de la fuente sin intermediarios nos trae libertad. Eso precisamente nos habla el profeta Jeremías. […]
Post comments (0)