
Árboles de Justicia
La imagen de un roble es una figura que Dios usa para explicarnos como obtener una vida próspera, recta, con medidas y pesos correctos. Así como un roble crece y […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Hay un camino derecho y sin tropiezos que el Padre celestial tiene para nosotros. A pesar de toda circunstancia difícil que hayamos vivido la misericordia de Dios es más grande. Hay una promesa grandiosa de la paternidad de Dios en
Jeremías 31: 9
“Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito”.
Nosotros podemos equivocarnos de camino pero Él nunca se equivoca. El camino del Padre es deleitoso.
Isaías 55: 8-9
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Si no estamos disfrutando lo que hacemos hemos perdido el camino que el Padre quería para nosotros. Debemos volvernos a Él que siempre nos recibe a través de su Hijo. Nos da su Espíritu para llenarnos con sus aguas que traen vida, salud y prosperidad.
1- El camino del Padre trae consuelo a los hijos.
A- Llorar no es malo, lo malo es no encontrar consuelo.
Mateo 5: 4
“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
B- En el mundo hay adversidad que va a traer aflicción pero debemos estar confiados en la victoria que obtuvo Jesús en la cruz.
Juan 16: 33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
2- La misericordia de Dios nos corrige y nos hace ver el camino correcto.
A- Debemos quitar todo pensamiento destructivo de venganza. Tenemos perdón, debemos dar perdón. La renovación de la mente nos lleva a tener ese orden sencillo y claro.
Mateo 10: 8
“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
B- Cuando reconocemos nuestros errores le damos al Padre el poder para que haga en nosotros una transformación.
2 Corintios 3: 18
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.
3- El camino derecho sin tropiezo tiene la provisión de las aguas.
A- Las aguas representan al Espíritu Santo al creer en Él tenemos una fuente de agua desde nuestro interior.
Juan 7: 38
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.
B- El fluir del Espíritu Santo nos convence de nuestros errores y podemos corregir con anticipación para evitar tropiezos.
Conclusión:
El camino del Padre es deleitoso porque nos consuela en nuestras dificultades y nos hace volver a la fuente de su Espíritu Santo, llevándonos a renovar nuestros pensamientos, sueños, fe en su victoria en la cruz y nos da palabras para edificar a otros.
Camino derecho sin tropiezo
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 14 junio 2020
La imagen de un roble es una figura que Dios usa para explicarnos como obtener una vida próspera, recta, con medidas y pesos correctos. Así como un roble crece y […]