play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Predicas Dominicales

Amigo de Dios

Hanssell Morúa 16 abril 2023 24


Background
share close
Amigo de Dios
Desarrollar una relación de amistad con Dios es maravilloso.  Imagínese la confianza que puedes alcanzar si tienes esa relación con Dios.  Contar con esa confianza nos da el poder de alcanzar lo imposible.  No hay límite para el que puede creer en Dios. Todo
cambia cuando aceptamos la vocación que Dios nos da.  Veamos algunos personajes que fueron amigos de Dios.
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
‭‭Hebreos‬ ‭11‬:‭3‬-‭6‬ ‭RVR1960‬‬
I. Sin fe no podemos ser amigos de Dios.
A. Para poder agradar a Dios debemos alimentar nuestra fe.
Si entendemos que todo existe por la palabra de Dios veremos la vida como una oportunidad de ejercitar la fe con ilusión, sueños y visiones, esto traerá señales, milagros y prodigios.
B. Para buscar a Dios necesitamos creer que Él existe y además siempre
salimos ganando de ese compañerismo.
El ejemplo primero que vemos es el caso de Abel.  Él fue mejor que su hermano Caín cuando vinieron delante de Dios a traer una ofrenda.  La ofrenda que agrada a Dios es la que se hace acompañada de fe.
II. La fe nos da tener una genuina relación con Dios y recibir su favor.
A. Primero debemos agradecerle a Dios para luego ver sus milagros.
Debemos buscar a Dios no por los beneficios sino por disfrutar de su presencia.
B. Enoc al caminar con Dios ejercitó su fe de tal manera que cuando llegó la hora de la muerte no murió sino que fue traspuesto.
Esto quiere decir que superó la muerte solo con practicar la presencia de Dios.
Conclusión:
La única manera de entrar en amistad con Dios es a través de una fe simple genuina  en Jesús.  Esto nos trae beneficios como los tuvo Abel y Enoc.  Dios vió con agrado la ofrenda de Abel y tuvo su aprobación aún después de muerto como ejemplo para nosotros de hacerlo todo con fe y Enoc por medio de la fe practicó estar en su presencia y eso trajo el seguir caminando por la eternidad con Dios sin tener que morir.
Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *