
¿Mi alma, un jardín cuidado?
Jeremías 31:12 “Vendrán y darán alabanza en la cumbre de Sion. Correrán hacia la bondad del SEÑOR: al grano, al vino nuevo, al aceite y a las crías de las […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Jeremías 31:13
“Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.”
No hay nada que llene más que compartir con los que uno ama. Pero no siempre es tan fácil. Necesitamos primero estar bien con uno mismo para luego poder dar a los demás. Dios empieza un proceso en nosotros en lo profundo del alma, restaurando lo que se rompió o dándonos lo que nunca tuvimos. Escuchemos los consejos que Dios nos da para poder recuperar la alegría de pasar juntos.
1- Entonces la virgen se alegrará en la danza.
A- La virgen se refiere a una persona separada para tener un compromiso de vida, a una novia, a una recién casada, pero también se refiere a una ciudad o nación escogida por Dios para un propósito de bendición.
Génesis 12:2
“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”
Génesis 12:3b
“y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
Efesios 5:27
“a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
B- Jesús nos toma como una novia escogida, para quitarnos manchas, culpas, arrugas (preocupaciones) para hacernos brillar; la alegría es algo que se irradia porque tenemos su protección y su ayuda.
C-Se alegrará en la danza.
La danza es un movimiento que se da para celebrar el triunfo de Dios sobre el mal, protegiéndonos y ayudándonos, dando vueltas en círculos. La danza es una expresión del alma en el movimiento, es espontánea, creativa y expresa la fuerza que nos da nuestro creador.
En forma alegórica tenemos el poder creativo de Dios para adaptarnos a cambios, presentar soluciones, retos y desafíos; somos los escogidos para anunciar a otros las buenas noticias de la salvación que Dios trajo a la humanidad.
Hechos 2:17
“Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;”
2- Los jóvenes y viejos juntamente.
A- El Espíritu ha sido derramado para tener visiones en los jóvenes.
B- Sueños en los ancianos.
C- Todos vamos a recibir el cambio y la transformación de las cosas como algo natural, así podremos compartir y renovarnos juntos.
Conclusión:
La alegría de estar juntos la obtenemos cuando aceptamos el llamado que Dios nos da en Jesús para ser bendición, de esta forma podremos tener la creatividad de Dios para hacer proyectos inspirados por su Espíritu, con sueños y visiones que van a ser innovadores, harán a las personas vivir juntas y felices.
Alegría de pasar juntos
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 2 agosto 2020
Jeremías 31:12 “Vendrán y darán alabanza en la cumbre de Sion. Correrán hacia la bondad del SEÑOR: al grano, al vino nuevo, al aceite y a las crías de las […]