
Una estrategia del cielo
Cuando Dios libera a su pueblo de Egipto, lo hace mostrando maravillosas señales. Sin embargo, lo más importante que Dios quería era formar un pueblo especial que estuviera conectado con […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
En tiempos de cambio la administración eficaz es indispensable. Hay muchas distracciones y podemos perder oportunidades que no van a volver. Hoy tenemos una oportunidad sin igual para tener una vida productiva, plena y llena de satisfacción. Jesús enseñó esos principios en parábolas.
Mateo 25:13
“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”
I. Las diez vírgenes.
A. Ponga atención a los detalles. Las cinco vírgenes prudentes tomaron las lámparas y el aceite por aparte para tener luz por más tiempo. Debemos prepararnos, estar listos cuando las oportunidades se nos presenten y no dejarlas pasar, luego se cierran las puertas perdiendo la oportunidad de disfrutar de la vida.
B. Reconozca las limitaciones personales. No se exceda haciendo cosas que ni soluciona nada a otros y hasta le resta fuerza para cumplir su objetivo.
C. Cada día tenga un tiempo para llenar su vida de la presencia de Dios. Busque un tiempo aparte para llenarse de su unción. No puede pretender tener ese fuego en el corazón sin el combustible que es su palabra particular para cada uno de nosotros y que tenemos la oportunidad de meditar en ella cada día; necesitamos comer física y espiritualmente. El esposo no conoció a las vírgenes imprudentes por eso no les abrió la puerta.
Mateo 25:21
“El jefe le dijo: “Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.”
II. El dinero.
A. Se administra según la capacidad. No debemos compararnos sino entender que tenemos diferentes capacidades. Mientras más capacidades, mayores recursos tendremos que administrar. El Señor dió cinco, dos y una medida a sus siervos según sus capacidades.
B. Hay que trabajar por hacer cosas buenas en lo poco. Cuando nos concentramos en una tarea específica y la terminamos a cabalidad podremos seguir con otras mayores. Los prototipos toman tiempo en construirse pero dan mayores beneficios.
C. Hay que mantener el corazón sano. La frustración no nos debe desanimar. Debemos estar en calma, cuando una puerta se cierra una mejor se abre si ponemos la confianza en Dios. Haga períodos de recesos para agradecer a Dios, pedir que se abran las puertas correctas y nos dé la flexibilidad de pensamiento para dejarnos guiar de la mano del Buen Pastor.
En resumen la buena administración requiere que pongamos atención a los detalles, reconozcamos las limitaciones y no nos excedamos en los esfuerzos, renovemos día a día la unción de Dios en nosotros, entendiendo que mientras más habilidades más recursos vamos a tener que administrar, debemos enfocarnos en hacerlo bien en lo poco para luego crecer más. Por último, mantenernos con un corazón sano y libre de frustración.
Administración eficaz
Hanssell Morúa
Hanssell Morúa 17 enero 2021
Cuando Dios libera a su pueblo de Egipto, lo hace mostrando maravillosas señales. Sin embargo, lo más importante que Dios quería era formar un pueblo especial que estuviera conectado con […]
Post comments (0)