play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Predicas Dominicales
  • keyboard_arrow_right La renovación de nuestro entendimiento ( II parte)

Predicas Dominicales

La renovación de nuestro entendimiento ( II parte)

Hanssell Morúa 23 enero 2023 63


Background
share close
  • cover play_arrow

    La renovación de nuestro entendimiento ( II parte)
    Hanssell Morúa

La renovación de nuestro entendimiento es algo que hacemos constantemente. Podemos empezar muy bien y terminar muy mal. Es como tener una ruta y encontrarnos un inconveniente y terminar con una emergencia. Pero si encomendamos nuestro viaje primero a Dios podemos anticiparnos con esperanza y sensibilidad a la dirección de Dios. Siempre nos sorprende porque les aseguro que si hacemos esto vamos a recibir su favor al final del viaje. Por eso es tan importante contar con el consejo de Dios en todo lo que hacemos.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
‭‭Isaías‬ ‭55‬:‭8‬-‭9‬ ‭RVR1960‬‬

I. Los pensamientos de Dios nos marcan una ruta de bendición.

A. Los pensamientos y los caminos de Dios son diferentes a los nuestros.

B. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

C. Nos podemos encontrar muchos obstáculos, angustias y aflicciones en el camino pero si mantenemos la atención en Él sin desconectarnos podremos reaccionar adecuadamente para evitar el mal.

La promesa de Dios nos alcanza en la entrada y en la salida de cada viaje que hagamos si escuchamos atentamente su voz. Es tener a favor ángeles asignados en nuestra entrada y nuestra salida, en el campo y en la ciudad.

II. Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos.

A. La diferencia es abismal.

La diferencia es del cielo a la tierra.

B. Pablo hace referencia a Isaías, “cosa que ojo no vió ni oído oyó ni ha subido al corazón del hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

C. La renovación del entendimiento se puede hacer solo a través de la revelación que nos da el Espíritu de Dios.

Lo profundo de Dios solo lo entiende y lo conoce su Espíritu así como solo lo profundo del hombre lo conoce el espíritu del hombre. Es en esta búsqueda que logramos transformar nuestro entendimiento y caminar con el fruto del Espíritu que es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Conclusión:

La renovación de nuestro entendimiento nos marca un camino de bendición cuando nos conectamos y obedecemos su voz y nos abrimos a una vida más alta de lo que podemos imaginar cuando recibimos la revelación de su Espíritu en nosotros.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *