
Marcando el año con abundancia
¡Feliz Año Nuevo!!! Vamos a marcar este año con abundancia. Pablo tenía una visión muy amplia y fue el apóstol con mayor fruto extendiendo el Reino de Dios. ¿Quieres una […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
La abundancia dentro de mí
Hanssell Morúa
Dios hizo al hombre a imagen y semejanza de Él.
Gen.1:26a
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;”
Esto es maravilloso porque es real en todo ser humano. Por eso la vida humana es lo más valioso porque es imagen y semejanza de su creador. Todos podemos descubrir esa imagen y esa semejanza a través de su Espíritu que se manifiesta en los dones espirituales. Este despertar espiritual empieza cuando recibimos su Palabra en nosotros. Dios habla personalmente y descubrimos esa grandeza dentro de nosotros cuando recibimos de su Espíritu. La Palabra de Dios tiene ese poder cuando su Espíritu nos la revela. Podemos activarla para enfrentar las adversidades y los desafíos que tengamos que vivir. Es un caminar maravilloso. La Palabra nos habla de ese descubrir para crecer en la abundancia que viene de Él.
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,”
Efesios 3:20 RVR1960
I. Piensa en la victoria que Jesús conquistó por nosotros en la Cruz.
A. Jesús en la Cruz venció todo poder que nos tenía esclavizado al fracaso.
B. Es un poder que está dentro de nosotros cuando aceptamos que Él sea nuestro Señor.
C. Su poder es más abundante de lo que podemos pedir o entender, nada más es activado con la fe.
“Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”
Isaías 11:2 RVR1960
II. Piensa que eres mejor de lo que crees.
A. Así no dependes de tus propias habilidades naturales sino de las sobrenaturales que vienen por el Espíritu de Dios.
B. Desata el Espíritu de Jehová, su presencia, de sabiduría, de inteligencia, de consejo, de poder, de conocimiento, de temor a Dios.
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
S. Mateo 28:18-20 RVR1960
III. Piensa en grande.
A. La autoridad viene de Dios sobre los cielos y la tierra.
El sueño de Dios es el de hacer discípulos en todo el mundo. Tenemos el respaldo de Dios por eso podemos pensar en grande.
B. La visión es mundial.
El mundo es nuestro y debemos conquistarlo con un plan maestro. Podemos extender la familia de Dios. Es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu.
C. Es por las generaciones aportando y mejorando la labor, hasta el fin del mundo.
Conclusión:
La grandeza está en la victoria de Jesús sobre el fracaso del hombre en la Cruz, en desatar su Espíritu en nosotros, en tener una visión mundial de discípulos por generaciones.
Hanssell Morúa 1 enero 2023
¡Feliz Año Nuevo!!! Vamos a marcar este año con abundancia. Pablo tenía una visión muy amplia y fue el apóstol con mayor fruto extendiendo el Reino de Dios. ¿Quieres una […]
Post comments (0)