
El Dios misericordioso y poderoso
La Biblia nos habla de un Dios misericordioso y poderoso. Jesús nos vino a traer el poder del reino venidero ahora. Lo maravilloso es que ese poder se manifiesta a […]
Refugio contra el turbión Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
El Dios misericordioso y poderoso
Hanssell Morúa
Disfrutando la buena Palabra de Dios y los poderes venideros. Hanssell Morúa
Caminando en paz: El rey Asa Hanssell Morúa
Un pequeño derribando a un gigante: el rey Abías Hanssell Morúa
Un reino sin gloria: Roboam Hanssell Morúa
Caminando en obras preparadas de antemano
Hanssell Morúa
Preparar las cosas de antemano nos da una ejecución fácil y buena sin problemas. Es una forma de anticiparnos a lo que vayamos a encontrar en la vida. Este es el privilegio que tenemos los hijos de Dios. ¿Cómo podemos disfrutar de este privilegiado?
Juan 14: 2-3
2 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
I. A través de un Dios hospedador.
A. Jesús nos revela el carácter del Padre.
Él es hospedador. El Padre tiene muchas moradas. En el cielo hay mucho lugar para todo aquel que quiera estar. El Padre está esperando que aceptemos su invitación para ir a su encuentro. Jesús se anticipa y ahora nos está preparando la forma de disfrutar de su presencia.
B. Una forma de desarrollar la fe es visualizando lo que va a pasar según lo que el Espíritu nos revela.
Es como tener una pantalla que proyecta nuestra vida conociendo el futuro con claridad. Ejemplos de esto son, el conocimiento de Noé sobre el diluvio y de José con siete años de abundancia y los siete años de escasez. Podemos ver a Jesús caminar delante de nosotros ordenando las circunstancias de una manera sobrenatural. El justo por la fe vivirá. Así caminamos con seguridad y sin preocupaciones.
C. “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo”.
Aunque Jesús ahora está con el Padre, Él viene a nosotros a través del Espíritu y nos toma para disfrutar de la presencia del Padre, del Hijo y de su Espíritu en nuestra vida cotidiana.
Éxodo 15:17
17 “Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad,
En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová,
En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.”
II. A través de un Dios que nos entrena.
A. “Tú los introducirás”.
Primero nos da una inducción. Nos presenta el proyecto y nos abre el entendimiento. Empezamos a cambiar la manera de pensar. Es la introducción. Primero conocemos y nos vamos familiarizando hasta estar cómodos con un nuevo hábito que nos libera de opresiones.
B. Los plantarás.
Se practica una y otra vez. El repaso es una manera de adoptar nuevas costumbres que reflejan el carácter de Dios. De esta manera logramos una buena conducta llena de amor.
Efesios 2:10
10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
III. A través de un Dios que nos ayuda.
A. Somos hechura suya.
La hechura de un vestido es el diseño. Tenemos una personalidad. Son características genéticas de la manera que percibimos, procesamos y expresamos la información. Todos somos diferentes. Tenemos un propósito y fuimos hechos para cumplir una tarea específica.
B. Creados en Cristo Jesús para buenas obras.
Las buenas obras son proyectos. Estos proyectos los hacemos en coordinación con la comunidad a la que pertenecemos. Es sorprendente cómo opera el Señor, nos ayuda y capacita para que seamos un equipo estrella, el equipo soñado. Todo lo prepara Dios de antemano. Es un privilegio participar en su obra. Él es el director.
Conclusión:
Para caminar en obras preparadas de antemano debemos conocer a un Dios hospedador, entrenador y ayudador. Es una continua interacción con Dios y con el equipo que Él escogió.
Hanssell Morúa 17 julio 2022
La Biblia nos habla de un Dios misericordioso y poderoso. Jesús nos vino a traer el poder del reino venidero ahora. Lo maravilloso es que ese poder se manifiesta a […]
Post comments (0)