play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Predicas Dominicales

El poder de la creatividad

Hanssell Morúa 5 julio 2020 401


Background
share close

Nosotros somos la obra maestra de Dios. En el Génesis, Dios dijo: “…Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” y continúa el relato “… varón y hembra los creó.” Aquí vemos que la creación del hombre fue un acto de amor. La humanidad refleja características y atributos de Dios. Cuando dice hombre, usa la palabra en hebreo “Adán.” El acto de la creatividad empieza de lo universal y termina en lo particular. Por eso, el amor es lo que impulsa la verdadera creatividad. Todo ser humano tiene la capacidad de ser creativo. Entonces ¿Por qué algunos no lo son? o peor aún lo son para robar, matar o destruir. Jeremías nos habla de los principios de la verdadera creatividad.

Jeremías 31:3
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

1- Para desarrollar la verdadera creatividad hay que entrar en un pacto de amor con Dios.

A- Hace ya mucho tiempo se refiere a la manifestación de Dios al pueblo de Israel en el Sinaí donde Dios establece un pacto de amor con su pueblo.

Deuteronomio 7:8
“…sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto”.

B- Hace más de 2000 años Jesús se apareció a la humanidad para recuperar esa verdadera creatividad, dándonos la muestra del más grande amor que es dar la vida por sus amigos muriendo por nosotros en la cruz.

2- Para desarrollar la verdadera creatividad debemos entender que es un proceso que toma tiempo.

A- Por tanto te prolongué mi misericordia. El proceso lo hacemos por medio de la gracia. Es un regalo. Debemos usarlo con libertad.

B- Intente cosas nuevas sin temor; cuando es movido por amor no te vas a equivocar.

C- Si te equivocas es normal, la creatividad es un proceso, en muchos casos de prueba y error. Quita el temor. Hoy vas a empezar algo nuevo en tu vida, entrando en la misericordia de Dios donde hay perdón, nuevas ideas y nuevos proyectos que reflejan la imagen de Dios en tu vida.

Conclusión:
Para recuperar la verdadera creatividad, tenemos que entrar en un pacto de amor con Jesús y practicar sin temor de equivocarnos desarrollando nuestra propia identidad en Dios.

  • cover play_arrow

    El poder de la creatividad
    Hanssell Morúa

Rate it
Previous episode